jueves, 20 de octubre de 2011

ELIMINACION DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

En el pleno extraordinario del mes junio se decidió entre otras cosas la organización del ayuntamiento y la manera de como íbamos a  trabajar. Se acordó que antes de la comisión informativa se formarían dos grupos de trabajo, cada uno con distintas áreas a tratar. De esta forma todos los grupos teníamos tiempo para trabajar los temas e informarnos de los mismos, para llevar a la comision las propuestas y las posturas lo mas elaboradas posibles. Pues bien, en el pleno de septiembre esto se elimino. El grupo de alcaldia comenzó desde los primeros encuentros a expresarnos su desacuerdo con esta forma de trabajo ya que ellos lo veian como una perdida de tiempo y pese a nuestra oposición  presento una propuesta para la eliminación de estos grupos de trabajo. Todos las grupos, salvo nosotros, apoyaron la propuesta . A nosotros nos parece  que de esta forma se nos quiere obstaculizar y retrasar el acceso a la información. 

19.- Propuesta desaparición de los grupos de trabajo municipales.
Visto el dictamen de la Comisión Informativa por la que se propone al Pleno la desaparición de los grupos de trabajo municipales. Teniendo en cuenta que la práctica ha venido a demostrar que los grupos de trabajo resultan repetitivos respecto a la Comisión Informativa General, duplicando las reuniones con el mismo contenido, por lo que, en aras de la operatividad y eficacia, se considera dejar la práctica de las reuniones de grupos de trabajo de forma estable, manteniendo las reuniones mensuales de la Comisión General Informativa.
Hace uso de la palabra la concejala Ainara Izurzu, del grupo Orkoien Egunero, para mostrar la postura de su grupo a favor de que los grupos de trabajo sigan funcionando. El Sr. Ruiz Langarica del grupo de UPN, se muestra favorable a la propuesta por resultar innecesarios y repetitivos. La concejala Marta Orbaiz del grupo Bildu, se muestra favorable a la propuesta siempre y cuando los miembros de la corporación puedan tener acceso a la documentación de la Comisión con 7 días de antelación.
Finalizadas las intervenciones y sometida a votación la propuesta, por 8 votos a favor (5 UIO, 2 UPN y 1 Bildu) y 3 en contra (Orkoien Egunero),
SE ACUERDA:
Abandonar la práctica de las reuniones de los dos grupos de trabajo que se habían creado, por resultar reuniones repetitivas e inoperantes, manteniendo las reuniones mensuales de la Comisión Informativa General.-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: