domingo, 15 de enero de 2012

NO MÁS DESPIDOS EN NAVARRA POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

 TEXTO REMITIDO POR EL COMITE DE KAYABA DENUNCIANDO SU SITUACION Y ANIMANDO A TODOS A ACUDIR A LA MANIFESTACION DEL PROXIMO SABADO.
NO MÁS DESPIDOS EN NAVARRA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

La avaricia patronal ha elegido una nueva víctima: los trabajadores y trabajadoras de KAYABA. Al igual que ha sucedido en numerosas empresas navarras durante los últimos tres años, debemos enfrentarnos a un ERE sin ningún tipo de justificación.

La patronal navarra está destruyendo puestos de trabajo y recortando derechos laborales con la excusa de la crisis. Y decimos excusa porque no es cierto que falte riqueza; lo que sobran son ladrones. En Navarra se produce tanta riqueza como hace cuatro años. El problema es que aquellos que se forraron en época de bonanza, quieren aumentar sus beneficios a costa de la clase trabajadora.

Son ya más de 43.000 navarros y navarras en paro. Los EREs en la Industria, los despidos en los Servicios Privados y los recortes en los Servicios Públicos van a agravar aún más el problema. En estos momentos hay más de 150 puestos de trabajo en juego en KAYABA, KWD y los jardineros de Iruñea (Eulen y Ciclo), otros 200 en las cocinas de Osasunbidea...

El Gobierno de Navarra, formado por UPN y PSN, es corresponsable de esta situación. Por una parte, tiene la competencia de autorizar o no autorizar los EREs y ha permitido la utilización fraudulenta de dichos EREs por parte de las empresas. Por otra parte, también corresponde al Gobierno tomar iniciativas para generar empleo público en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, así como reorganizar el tejido industrial navarro.

Ante esta situación, proponemos a las empresas en lucha, a los colectivos de parados y paradas, así como a la clase trabajadora en general, realizar una grán manifestación el día 21 de enero, sábado, a las 12:00 desde Autobuses, con estas dos revindicaciones:

1. No más despidos en Navarra. Que el Gobierno de Navarra no firme más EREs.

2. Reparto del trabajo y de la riqueza. Que el Gobierno de Navarra abandone la política de recortes y tome iniciativas para garantizar un puesto de trabajo digno a todos y todas.

Que cada cual traiga su pancarta y marchemos todos y todas unidas.

COMITE DE EMPRESA DE KAYABA

No hay comentarios: