viernes, 20 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN




Esta agrupación es el resultado de la evolución de la candidatura que en las pasadas elecciones se presentó bajo las siglas de Nafarroa Bai. La experiencia en esta última legislatura nos ha llevado a dar un paso adelante en el carácter de independientes que ya mantuvimos entonces. 
Con “Orkoien Egunero” avanzamos en un proyecto que amplía las posibilidades de cambiar la composición del Ayuntamiento integrando ideas y personas para representar los intereses y las expectativas de la población de Orkoien de la manera más extensa posible. Por eso, en nuestra candidatura concurren generaciones diversas, vecinos/as residentes en las distintas zonas del pueblo, nacidos aquí y llegados de fuera, ocupados/as en la tierra, la industria y los servicios. De esta forma obtenemos un análisis de la realidad municipal desde miradas distintas que se complementan para alcanzar objetivos comunes. En definitiva, “Orkoien Egunero” es el resultado del esfuerzo por generar un movimiento vecinal fuerte que sustituya a la actual composición del Ayuntamiento. Queremos ofrecer respuestas eficaces a las necesidades del pueblo de Orkoien desde los valores de la autonomía respecto de los partidos, la representatividad directa y el consenso.

Aurreko hauteskundeetan Nafarroa Bai siglekin aurkeztu zen kandidatura bilakaturik sortu da talde berria. Azken legealdian izandako eskarmentua harturik, aurrera jo dugu, orduan izan genuen izaera independenteari dagokionez. 
“Orkoien Egunero”' taldeari esker, Udalaren osaketa aldatzeko aukerak zabaltzen dituen proiektu batean egin dugu aurrera, eta, horretarako, ideiak eta pertsonak integratu ditugu, ahalik eta modu zabalenean, Orkoiengo herritarren interesen eta itxaropenen ordezkari izan daitezen Horregatik, hain zuzen ere, belaunaldi desberdinak aurkeztu dira gure kandidaturan. Herriaren gune desberdinetan bizi dira pertsona horiek, eta, hemen sortuak eta kanpotik etorriak, nekazaritzan, industrian eta zerbitzuetan aritzen dira. Horrela, Udalaren errealitatearen analisi zehatza lortuko dugu, elkarren osagarri diren begirada desberdinetatik abiaturik, helburu komunak lortzeko xedez.
Labur esanda, “Orkoien Egunero” auzo mugimendu sendo bat sortzeko egin den ahaleginaren emaitza da, gaur egungo Udalaren osaketa bazterturik, ordezkaritza berria ekarriko duena. Erantzun eraginkorrak eskaini nahi dizkiegu Orkoiengo herritarren beharrei, ondoko balioak 
abiapuntu harturik: alderdietatik izan beharreko autonomia, ordezkaritza zuzena eta adostasuna.






5 comentarios:

RUBEN IRATXETA dijo...

GORA ORKOIEN EGUNERO!!!!

ZURE BOTOA KONFIANTZA OSOZ

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo de ayer, y sobretodo enhorabuena por el trabajo que habéis realizado. Los vecinos de Orkoien han puesto su confianza en vosotros, ahora a trabajar.

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho vuestra campaña con propuestas interesantes. Seguir así.

Anónimo dijo...

ZORIONAK ORKOIEN EGUNERO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO TRABAJANDO ESTA CAMPAÑA. ANIMO A LAS PERSONAS QUE VAIS A ESTAR COMO CONCEJALES YA QUE AHORA EMPIEZA EL TRABAJO DURO, DEL DIA A DIA. PARA LO QUE NECESITÉIS, TENÉIS MI APOYO.
BESARKADA HANDI BAT.